Persianas Vila Sanchez

Consejos para limpiar tus persianas y mantenerlas en buen estado

Fecha de Publicación: 22 febrero, 2016

Es una de las tareas más pesadas del hogar y también una de las que con más frecuencia nos olvidamos de realizar. Más de la mitad de los hogares nunca limpian sus persianas. Sin embargo, limpiar las persianas y mosquiteras es necesario para evitar alergias y otras enfermedades, sobre todo las de tipo respiratorio. Para un estado perfecto, lo ideal es limpiarlas de vez en cuando como parte de la rutina de higiene habitual de la casa. Pero si te descuidaste, aquí llevas unos consejos para efectuar una buena limpieza y lograr el buen mantenimiento de tus persianas.

Usar productos adecuados para limpiar las ventanas.
Lo primero que hay que tener en cuenta es qué tipo de persianas son y de qué material están hechas.

Si son de madera, no debes usar agua, sino un producto específico para madera y parqué. Si usas agua, simplemente pasa un paño ligeramente humedecido, para evitar que se hinche la madera. Si son de PVC o plástico, vale usar agua con jabón y te irá muy bien si echas desengrasante. Si son de metal, usa alcohol de 90º.

Limpiar el exterior es necesario, ya que acumula polvo e insectos o polen. Una manera sencilla y segura de limpiar las persianas por fuera es abrir el cajon/tambor y limpiar las lamas. Para la parte interior, bájala y pasa la aspiradora. Sube un poco y vuelve a aspirar. Finalmente, pasa un paño humedecido en el producto adecuado.

No olvides limpiar las mosquiteras. Si son de un modelo que se desmonte con facilidad, sácalas y lávalas bajo el chorro de agua. Si no puedes desmontarlas, usa un atomizador y un cepillo con agua jabonosa.

Las persianas acumulan polvo, ácaros y bacterias y, además, una buena limpieza ayudará a mantener las persianas en perfecto estado por más tiempo. Evitarás que se atasquen al bajar, al tiempo que darán a tu hogar un aspecto saludable y quedarás fenomenal ante tus vecinos.

@gumevila

Imagen:_https://goo.gl/9OGySC

Copyright © 2015. Persianas Vila Sanchez