Persianas Vila Sanchez

Haz que tus persianas duren hasta un 50% más: ¿Cómo? ¡Lee nuestros consejos!

Fecha de Publicación: 9 noviembre, 2015

Las persianas de suelen ser uno de los objetos más maltratados. Lo cierto es que con un mantenimiento adecuado, conseguiríamos que nos duren hasta un 50% más. ¿Cómo hacerlo?

1) Las persianas tienen unas piezas o  mecanismos que debemos cuidar, ya que suben y bajan constantemente. Para ello, lo mejor es tirar de la cinta hacia el frente siempre y no hacia los lados, de manera que pueda rodar por el rodillo correctamente y no rozar con los laterales.

7005-1 SIN COTAS

2) Las persianas no necesitan que les echemos productos químicos corrosivos. Ya sean de aluminio, PVC, madera u otro material, siempre debemos limpiarlas delicadamente con agua y jabón suave, de manera que podamos quitar los residuos.

3) Por otro lado, también es necesario limpiar las persianas con regularidad. Así evitaremos bloqueos, corrosiones o que se estropee el material. Si queremos que nos duren, hay que ser más cuidadosos. Como truco, para quitar tierra y polvo podemos usar la aspiradora, es muy rápida y delicada.

4) ¡Cuidado con los tirones! Muchas veces con las prisas, si la persiana se atasca, procedemos enseguida a dar un tirón fuerte, con el que forzamos el mecanismo, y al hacerlo una vez tras otra podemos dañar algún componente. Por eso, es mejor hacerlo con cuidado, intentando localizar el problema. Si no lo hacemos, podemos romperlas rápidamente, lo que nos originaría un gasto por la reparación.

5) En caso de problemas, no te hagas el valiente: ¡llama a un profesional! Seguro que él hará un buen trabajo mientras tú puedes estropearlo aún más.

6) Cuidado con el mal tiempo. Si son exteriores, con mucha lluvia y viento lo mejor es cerrarlas por completo, para que no entre agua o se puedan romper.

7) Al subir y bajar las persianas venecianas graduables, asegúrate de que las lamas estén en horizontal (como en la foto detalle, bajo estas lineas), de este modo el cordón sufre menos rozamiento y alarga su vida mucho mas que subiéndola con las lamas cerradas.

Veneciana Graduable Grafico

Con estos trucos tus persianas durarán muchísimo. Pruébalos, ¡verás cómo funcionan!

@gumevila

imagen:_https://goo.gl/ViI9NL

Copyright © 2015. Persianas Vila Sanchez